REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN
Y EJECUCION DEL REGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEPROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE CON SEDE EN CUMANÁ.
Cumanà, 09 de diciembre de 2.011
201º y 152º

ASUNTO: JMS1-3377-10
PARTES SOLICITANTES: RAFAEL JESUS ROMERO SARZALEJO Y ROSANNA MARIA NUÑEZ ROMERO.
MOTIVO: SEPARACION DE CUERPOS (sentencia definitiva)

Se recibió escrito presentado por los ciudadanos RAFAEL JESUS ROMERO SARZALEJO Y ROSANNA MARIA NUÑEZ ROMERO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros V-14.671.105 y V-17.487.446, debidamente asistidos por el abogado VICTOR LUIS FIGUEROA GARCIA, inscrito en el IPSA Nº 64.037, alegando que en fecha 16 de Mayo del año 2.009, contrajeron matrimonio por ante la Secretaria del Concejo Municipal del Municipio Acosta del estado Monagas, fijando su último domicilio conyugal en la Urbanización Andres Eloy Blanco, calle Principal s/n, quinta San Antonio, Parroquia Cumanacoa, Municipio Montes del estado Sucre; que de dicha unión procrearon un hijo que llevan por nombre: Se omite el nombre de conformidad con el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de diez (10) años de edad respectivamente; y que por desavenencias presentadas en el transcurso del matrimonio han decidido solicitar por ante este Tribunal la separación legal de cuerpos.
Mediante decisión de fecha 08-10-2010, se decretó la Separación de Cuerpos de los ciudadanos LUIS ALEXIS LOPEZ y YURBYS ALEJANDRA RONDON MOREY
Mediante diligencias de fecha 24-11-2011 los ciudadanos RAFAEL JESUS ROMERO SARZALEJO Y ROSANNA MARIA NUÑEZ ROMERO. Asistidos por el abogado VICTOR LUIS FIGUEROA GARCIA, inscrito en el IPSA Nº 64.037, solicitaron la conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos que fuese decretada por este Tribunal,.
Al respecto, se observa de las actas procesales que se han cumplido todas las formalidades que establece el artículo 185 y 189 del Código Civil, y en tal sentido resulta procedente la conversión en divorcio solicitada; y así se establece.
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Procesal Transitorio del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre , Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR la solicitud de Conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos formulada por los ciudadanos RAFAEL JESUS ROMERO SARZALEJO Y ROSANNA MARIA NUÑEZ ROMERO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros V-14.671.105 y V-17.487.446, respectivamente, con fundamento en los Artículos 185, 189 y 190 del Código Civil Venezolano. En consecuencia, se DECLARA DISUELTO EL VINCULO CONYUGAL QUE LOS UNE, contraído en fecha 16 de Mayo del año 2.009, contrajeron matrimonio por ante la Secretaria del Concejo Municipal del Municipio Acosta del estado Monagas, y así se establece.
En aplicación a lo establecido en el artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, este Tribunal RATIFICA Y HOMOLOGA, Cada uno de los acuerdos relacionados con su hijo que llevan por nombre: Se omite el nombre de conformidad con el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de diez (10) años de edad respectivamente, por no vulnerar sus derechos, ni ser contrarios al orden Publico.

LA PATRIA POTESTAD: Será ejercida por ambos progenitores: RAFAEL JESUS ROMERO SARZALEJO Y ROSANNA MARIA NUÑEZ ROMERO.

LA RESPONSABILIDAD DE CRIANZA: Será ejercida por ambos progenitores y custodia la ejercerá la madre; ROSANNA MARIA NUÑEZ ROMERO.

RÉGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR: El padre podrá realizar el Régimen de Convivencia Familiar con su hijo cuantas veces crea conveniente, siempre y cuando esto no dificultare las actividades escolares u otro tipo de actividades que favorezcan el desarrollo integral de su hijo, esto previa llamada por teléfono para poner en conocimiento a la madre.
LA OBLIGACIÓN MANUTENCIÓN: El padre se compromete a aportarle a su hijo la Cantidad de UN MIL BOLIVARES (BS.f. 1.000,00) mensual. Durante los meses de septiembre y diciembre, una vez que inicie la etapa de guardería o año escolar y en la época de navidades, el Padre se compromete a aportarle a su hijo la cantidad de DOS MIL BILIVARES (Bs.f 2.000,00).
De conformidad con lo establecido en el artículo 518 de la LOPNNA. SE HOMOLOGA por no ser contrario a Derecho, al Orden Publico, a la Moral Pública o a alguna Disposición Expresa del Ordenamiento Jurídica.-

En cuanto a los Bienes, ambos cónyuges declaran que durante el matrimonio no obtuvieron bienes

Publíquese, regístrese y agréguese al presente asunto; y una vez quede definitivamente firme la presente decisión remítase copias certificadas de las mismas a las autoridades correspondientes.

Publíquese en la página Web del Tribunal.

Dada, firmada y sellada el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, sustanciación, Ejecución y de Régimen Procesal Transitorio del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, a los nueve (09) días del mes de diciembre del año dos mil once (2011).Años 201º la Independencia y 152º la Federación.-
LA JUEZ,






Abg. MARIA EUGENIA GRAZIANI.

LA SECRETARIA,


En el día de hoy, se público, registró la anterior decisión.


LA SECRETARIA



MEG /yulimar