Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/03/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 16] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2013-000071 N° Sentencia : 2013-0412 Fecha: 13/03/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
CONSTRUCTORA VIALPA, S.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO "JOSÉ RAFAEL NÚÑEZ TENORIO" CON SEDE EN GUATIRE ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por la Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA VIALPA, S.A., contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO "JOSÉ RAFAEL NÚÑEZ TENORIO" CON SEDE EN GUATIRE ESTADO MIRANDA, esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la solicitud de regulación de competencia realizada. 2. CON LUGAR la solicitud de regulación de competencia. 3. COMPETENTE el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. 4. ORDENA la remisión del expediente al Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000950 N° Sentencia : 2013-0409 Fecha: 13/03/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
DAVID SALVADOR ESCALANTE, AGENTE ADUANAL CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar innominada, por la Firma Personal DAVID SALVADOR ESCALANTE, AGENTE ADUANAL contra el SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT), esta Corte declara: 1. ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad. 2.- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines de que se pronuncie acerca de la admisión de la presente causa y de ser conducente, continúe con el procedimiento de Ley. 3.- ORDENA al Juzgado de Sustanciación abrir cuaderno separado a los fines la tramitación de la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000186 N° Sentencia : 2013-0405 Fecha: 13/03/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
PROMOCIONES BON DI, C.A CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con acción de amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar de suspensión de efectos, por la Sociedad Mercantil PROMOCIONES BON DI, C.A, por el INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS), esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con acción de amparo cautelar y medida cautelar de suspensión de efectos. 2.-ADMITE PROVISIONALMENTE el recurso interpuesto. 3.-PROCEDENTE el amparo cautelar. 4.- ORDENA al Registrador Subalterno del Segundo Circuito del Municipio Baruta del estado Miranda registrar el documento de condominio. 5.- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines que se pronuncie acerca de la tempestividad de la presente causa.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000276 N° Sentencia : 2013-0406 Fecha: 13/03/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
PROMOCIONES BON DI, C.A CONTRA ELINSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con acción de amparo cautelar y medida cautelar de suspensión de efectos, por los Abogados Claudio Turola García y Mauricio Tancredi Vegas antes identificados, respectivamente, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil PROMOCIONES BON DI, C.A, antes identificada contra el acto administrativo S/N dictado en fecha 5/05/2011, por el INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS) a través del cual sanciono a la referida Sociedad Mercantil con multa por la cantidad de cinco mil unidades tributarias (5.000 U.T).
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2012-000070 N° Sentencia : 2013-0410 Fecha: 13/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
JUAN CARLOS SALGADO AQUINO CONTRA LA ALCALDÍA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por JUAN CARLOS SALGADO AQUINO contra la ALCALDÍA METROPOLITANA DE CARACAS, esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer en consulta de la sentencia emanada en fecha 31 de octubre de 2007, por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Abogada Marisela Cisneros Añes, actuando con el carácter Apoderada Judicial del ciudadano JUAN CARLOS SALGADO AQUINO, contra la ALCALDÍA METROPOLITANA DE CARACAS. 2. IMPROCEDENTE la consulta de Ley para el caso de autos.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000197 N° Sentencia : 2013-0404 Fecha: 13/03/2013
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
OTONIEL PAUTT ANDRADE CONTRA LA COMPAÑÍA ANÓNIMA ELECTRICIDAD DE CARACAS, C.A.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo por abstención o carencia interpuesto conjuntamente con medida cautelar por OTONIEL PAUTT ANDRADE contra la COMPAÑÍA ANÓNIMA ELECTRICIDAD DE CARACAS, C.A., esta Corte declara: 1.- CON LUGAR la demanda de abstención incoada por el ciudadano Otoniel Pautt Andrade contra la Electricidad de Caracas, hoy día Corporación Eléctrica Nacional y en consecuencia: 1.1.- ORDENA a la Corporación Eléctrica Nacional dar respuesta a la petición efectuada en los términos indicados en la motiva de la presente decisión.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2012-000047 N° Sentencia : 2013-0411 Fecha: 13/03/2013
Procedimiento:
Amparo Cautelar. Apelación.
Partes:
ANZONI RODRÍGUEZ, VIRGINIA SPINUSO, JOSÉ MAURICIO ALMERIDA, MARÍA AZOCAR, YANITZAS GONZÁLEZ, ARGELIA GUANARE... CONTRA EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida de amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar de suspensión de efectos por ANZONI RODRÍGUEZ, VIRGINIA SPINUSO, JOSÉ MAURICIO ALMERIDA y otros, contra el CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO MONAGAS, esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. El DECAIMIENTO DEL OBJETO del recurso de apelación interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000337 N° Sentencia : 2013-0408 Fecha: 13/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
TERESA DE JESÚS TORREALBA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ANDRÉS ELOY BLANCO DEL ESTADO LARA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por TERESA DE JESÚS TORREALBA contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ANDRÉS ELOY BLANCO DEL ESTADO LARA, esta Corte declara: 1.- La NULIDAD de todas las actuaciones procesales suscritas por esta Corte incluyendo el auto de fecha 27 de marzo de 2012, mediante el cual se dio inicio a la relación de la causa. 2- Se REPONE la causa al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a las partes para que se dé inicio al procedimiento de segunda instancia de conformidad con lo establecido en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa..
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001165 N° Sentencia : 2013-0403 Fecha: 13/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARTHA COROMOTO TOLEDO TORREALBA CONTRA LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer la apelación de fecha 24 de mayo de 2007, presentada por el Abogado Guillermo Fuenmayor, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el Nro. 75.461, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, contra la decisión dictada por el referido Juzgado en fecha 25 de abril de 2007, que declaró Parciamente Con Lugar la querella interpuesta por la ciudadana MARTHA COROMOTO TOLEDO TORREALBA, identificada en autos, asistida de abogado, contra la CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, 2- SIN LUGAR la apelación interpuesta y 3- CONFIRMA, el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000292 N° Sentencia : 2013-0407 Fecha: 13/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FANNY COROMOTO BARRIOS LOVERA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por FANNY COROMOTO BARRIOS LOVERA contra el INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI), esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. CONFIRMA la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 31 de enero de 2013, mediante la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados