Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/07/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Segunda
Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 45] Página 4 de 5
N° Expediente : AP42-R-2011-000642 N° Sentencia : 2013-1393 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ELIZABETH MARTINS DA SILVA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT.
Resumen:
Resulta forzoso para esta Alzada declarar CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto, sólo en lo referente al punto analizado en el capítulo anterior, y en consecuencia, REVOCAR parcialmente la sentencia dictada por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 10 de enero de 2011, sólo en cuanto a la improcedencia decretada por el a quo sobre los beneficios de Seguro de Hospitalización, Cirugía, Maternidad, Vida, Accidentes Personales, Póliza de Seguros Funerarios y Servicio Médico Odontológico, siendo procedentes los referidos beneficios.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000712 N° Sentencia : 2013-1391 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OSWALDO JOSÉ CARTAYA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT.
Resumen:
En virtud de las consideraciones expuestas y habiendo analizado la decisión proferida por el Juzgador de Instancia, resulta forzoso para esta Alzada declarar CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto, sólo en lo referente al punto analizado en el capítulo anterior, y en consecuencia, REVOCAR parcialmente la sentencia dictada por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 10 de enero de 2011, sólo en cuanto a la improcedencia decretada por el a quo sobre los beneficios de Seguro de Hospitalización, Cirugía, Maternidad, Vida, Accidentes Personales, Póliza de Seguros Funerarios y Servicio Médico Odontológico, siendo procedentes los referidos beneficios. Así se decide. En atención a lo anterior se CONFIRMA PARCIALMENTE el fallo apelado que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000531 N° Sentencia : 2013-1394 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALIDA MILEIDY FLORES PETIT CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, declara la nulidad de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación, y en consecuencia, se REPONE la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones de las partes y, por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia, en atención a lo establecido en el artículo 92 y siguientes eiusdem.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000688 N° Sentencia : 2013-1408 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GRISBIAN COROMOTO GONZÁLEZ ROMERO CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Este Órgano Jurisdiccional a los fines de salvaguardar el derecho a la defensa de las partes, y en atención a lo estatuido en el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil, aplicable de manera supletoria al presente caso por mandato del artículo 31 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa, declara la nulidad de todas las actuaciones suscitadas con posterioridad al auto de admisión dictado por el Juzgado de Sustanciación en fecha 8 de agosto de 2012, salvo la consignación el expediente administrativo relacionado con la presente causa, presentado el 14 de febrero de 2013, y en consecuencia, se repone la causa al estado que se notifique a las partes intervinientes de la admisión de la demanda de nulidad, para la posterior fijación de la audiencia de juicio que alude el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Así se decide. En virtud de la declaratoria que antecede, ordena remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-000296 N° Sentencia : 2013-1410 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
HILDA MARGARITA MARTÍNEZ ROMERO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto el 25 de enero de 2005 por el abogado Víctor José Cortez, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana HILDA MARGARITA MARTÍNEZ ROMERO, tcontra la sentencia proferida por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 18 de enero de 2005, mediante la cual declaró inadmisible in limine litis el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con amparo cautelar contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3.- Se REVOCA la decisión proferida en fecha 18 de enero de 2005 por el Juzgado ut supra, en consecuencia, 4.-ORDENA la remisión del expediente al Tribunal de Origen, para que se pronuncie respecto a las restantes causales de inadmisibilidad del recurso interpuesto...
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000701 N° Sentencia : 2013-1409 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
PEDRO PABLO GARCÍA CONTRA LA JUNTA LIQUIDADORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE HIPÓDROMOS.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: 1.- La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo en fecha 30 de mayo de 2013, únicamente en lo relativo al inicio de la relación de la causa, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. 2.- Se REPONE la causa al estado de que se libren las notificaciones a que hubiere lugar, para que se dé inicio al procedimiento de segunda instancia, establecido en los artículos 87 y siguientes de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000618 N° Sentencia : 2013-1396 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
TAIZZA MAGALY SALAS DE CONTRERAS CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
Resumen:
1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido por el apoderado judicial de la parte recurrente en fecha 19 de marzo de 2013, por el abogado Kléber Argenis Agelvis Porras, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 46.233, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana TAIZZA MAGALY SALAS DE CONTRERAS, titular de la cédula de identidad Nº V- 5.033.685, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 18 de marzo de 2013 mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA por diferencia de prestaciones sociales. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3.- SE REVOCA PARCIALMENTE la sentencia dictada. 4.- Incólume el resto de la decisión apelada.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AW42-X-2013-000038 N° Sentencia : 2013-1397 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
BANCO DEL CARIBE, C.A., BANCO UNIVERSAL (BANCARIBE) CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: IMPROCEDENTE la solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos realizada la abogada Catherina Gallardo Vaudo, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 137.383, actuando en su carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil BANCO DEL CARIBE, C.A., BANCO UNIVERSAL (BANCARIBE), contra el acto administrativo contenido en la Providencia Nº DEC-30-00112-2012 de fecha 5 de diciembre de 2012, notificado el 10 de enero de 2013, emanado del INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS), mediante la cual, se determinó la responsabilidad solidaria de la aludida entidad bancaria y el ciudadano José Ramón Pérez Margarit, y se les sancionó con multa de cinco mil Unidades Tributarias (5000 UT).
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000297 N° Sentencia : 2013-1400 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GRISELDA TIRADO, ELSSI VIOLETA MANZANILLA MONTILLA Y OSCAR AGUILAR CONTRA LA COMANDANCIA GENERAL DEL CUERPO DE SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO DE LA POLICIA DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto el 30 de octubre de 2006 por los ciudadanos GRISELDA TIRADO, ELSSI VIOLETA MANZANILLA MONTILLA y OSCAR AGUILAR, titulares de las cédulas de identidad Nros. 8.871.538, 8.146.732 y 3.284.022, respectivamente, asistidos por el abogado José Manuel Hernández Morales, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 34.464, contra la decisión dictada el 24 de octubre de 2006, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Región Central, que declaró inadmisible por caduco el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido; 3.- CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000235 N° Sentencia : 2013-1404 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
EVILDA CARMEN VENERO GARCÍA CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA SALUD DEL ESTADO APURE (INSALUD).
Resumen:
Esta Corte declara: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial de la Región Sur, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana EVILDA CARMEN VENERO GARCÍA, titular de la cédula de identidad Nº 18.328.943, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA SALUD DEL ESTADO APURE (INSALUD). 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial de la Región Sur.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados